DOCUMENTOS DE POSICIÓN

Modelo de Naciones Unidas para Latinoamérica y El Caribe (MONULAC)

Del 12 al 16 de septiembre

Atención
La fecha límite de entrega de documentos de posición es hasta el 9 de septiembre de 2022, siendo susceptible a prórroga bajo solicitud.

¿Qué son los documentos de posición?

Cada tema del comité debe abordarse en una declaración de política sucinta que represente los puntos de vista relevantes de su país asignado. Debe identificar y abordar las convenciones, tratados, declaraciones, resoluciones y programas de acción internacionales y regionales que sean relevantes para la política de su país. También es importante incorporar en el documento recomendaciones para las acciones que debe tomar su comité.

Tenga en cuenta que los documentos de posición deben estar compuestos por escritos completamente originales. Con base en la investigación propia, los delegados deben proponer sus ideas y sugerencias de forma original, y luego enmarcarlas en sus propias palabras. En MONULAC el plagio no se tolera, incluida la copia de las Guías de antecedentes del Comité. Aunque la documentación de las Naciones Unidas se considera de dominio público, la conferencia no permite la recreación literal de estos documentos.


Tomar en cuenta:
Toda información trabajada bajo Naciones Unidas posterior al 1 de septiembre de 2022, no deberá incluirse en ningún documento de posición

Delegaciones con 12 estudiantes que tengan asignado un país con 5 comités o menos, podrán participar en el sexto o más comités aunque en este periodo el país no este participando en esa entidad de la ONU. Por ejemplo, China participa ahora en 5 comités, solamente; pero puede preparar estudiantes en el comité adicional. Esto es válido para cualquier comité, menos para el Consejo de Seguridad, que debe quedar limitado a los 15 miembros.


NOTA ACLARATORIA: si el tamaño de la delegación excede el número de estudiantes correspondientes a los Comités asignados, se recomienda que la universidad opte por solicitar país(es) adicional(es). Desde MONULAC se evaluará la viabilidad de la flexibilidad dependiendo del caso.

 

© 2024 MONULAC. All Rights Reserved.