REGLAMENTO Y MANUAL

Modelo de Naciones Unidas para Latinoamérica y El Caribe (MONULAC)

Del 4 a 8 de octubre del 2021

Los modelos de Naciones Unidas (MUN) ayudan a las y los estudiantes a desarrollar sus habilidades de oratoria, escritura e investigación, suelen constituir el primer punto de entrada a los asuntos internacionales e introducen a los estudiantes en el amplio abanico de cuestiones relacionadas con la paz y la seguridad, los derechos humanos, el desarrollo y el Estado de Derecho que figuran en la agenda de la ONU.

La clave para tener éxito en los MUN es una preparación exhaustiva. MONULAC recomienda a todas las delegaciones que se familiaricen con la Guía de Preparación. En ella se destaca la información sobre el funcionamiento y los mecanismos al interior de la conferencia, familiarizando a los delegados y las delegadas con la historia y estructura de Naciones Unidas y las funciones y mandatos al interior de cada comité. Además, se encuentran los protocolos y reglas que definen el actuar de las y los delegados en la simulación, respetando la diplomacia y el espacio de negociación.

Los delegados deben representar la posición política que el país asignado adopta en los organismos a participar, tales como el Consejo de Seguridad de la ONU, el Comité de Derechos Humanos, la Asamblea General y otros.

 

Descargue la GUÍA DE PREPARACIÓN completa aquí

 

NOTA ACLARATORIA: El comité de MONULAC 2021 ha permitido a las delegaciones, dentro de todos los comités, llevar borradores de resolución listos (máximo tres párrafos de resoluciones realizadas previamente) a la conferencia.

© 2024 MONULAC. All Rights Reserved.